EEUU actualiza su lista de destinos seguros para sus residentes

 EEUU actualiza su lista de destinos seguros para sus residentes

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU advierten sobre el peligro de viajar a estos países por su alto riesgo de contagio con COVID-19

Destinos Seguros: La lista de advertencias para viajeros desde EU, fue actualizada nuevamente y de acuerdo a ella, varios países del mundo están advertidos, en este articulo nos enfocaremos en los países de centro y sud América que están dentro de esta lista.

Los CDC utilizan Avisos de salud para viajeros (THN, por sus siglas en inglés) para alertar a los viajeros y a otras audiencias acerca de las amenazas sanitarias a nivel mundial y aconseja a sus residentes cómo protegerse.

En la última actualización del aviso de salud para viajeros, los destinos se catalogan como «Nivel 3 riego moderado o Nivel 4 como riesgo alto.

Estos países en centro y sud américa son:

Nivel 4: Riego alto COVID-19
Brasil, Argentina, Colombia, Costa rica, Cuba, Guayana Francesa, Nicaragua y Panamá.

La recomendación de los CDC es no visitar estos destinos pero para quienes necesiten viajar a ellos, la recomendación es que se aseguren de tener la vacunación completa antes de viajar.

Nivel 3: Riesgo moderado COVID-19
México, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, El Salvador, Honduras y Uruguay.

La recomendación de la CDC para los viajeros que visiten estos destinos es que procuren tener la vacuna completa antes de viajar y los viajeros que no están vacunados deberían evitar los viajes que no sean estrictamente necesarios a estos destinos.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });