EEUU autoriza el fármaco Sotrovimab para el uso de emergencia contra el Covid19

 EEUU autoriza el fármaco Sotrovimab para el uso de emergencia contra el Covid19

La FDA, la agencia regulatoria de farmacos de ese país, autorizó al sotrovimab para uso de emergencia, mientras se termina la etapa final del ensayo clínico en fase 3. Es solo para casos leves y moderados. No se puede usar si el paciente ya necesitó respirador
Días atrás, también el Comité de Medicamentos para Uso Humano de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) había emitido una opinión positiva de sotrovimab después de revisar los datos del ensayo clínico en fase 3 que aún está en curso.
Sotrovimab es un anticuerpo monoclonal de dosis única en investigación para el tratamiento de la COVID-19 leve a moderada en adultos y pacientes pediátricos (mayores de 12 años y que pesen al menos 40 kg) y que tienen un alto riesgo de progresión a COVID-19 grave, incluyendo la hospitalización o muerte.
Por su parte, George Scangos, Jefe ejecutivo de Vir, ha indicado que “el enfoque científico distintivo ha resultado en un único anticuerpo monoclonal que, basado en un análisis intermedio, ha resultado en una reducción del 85% en las hospitalizaciones o muertes y ha demostrado, según datos in vitro, que mantiene la actividad frente a todas las variantes conocidas de preocupación, incluida la variante emergente de la India”. “En Vir, nuestro objetivo no es solo ofrecer una terapia clínicamente eficaz para tratar la covid-19, sino también proporcionar una terapia eficaz contra las variantes del SARS-CoV-2 y las posibles pandemias del futuro” ha afirmado.

Jos M.C.