EEUU elimina las pruebas de COVID para viajeros aéreos internacionales

 EEUU elimina las pruebas de COVID para viajeros aéreos internacionales
Digiqole Ad

La Administración del presidente Joe Biden levantó el requisito de una prueba negativa de Covid-19 a los extranjeros para ingresar a territorio estadounidense. Esta decisión supone el fin de uno de los requerimientos más estrictos de Estados Unidos para controlar la propagación del virus en relación con los viajes internacionales.

El Gobierno estadounidense ya no pedirá a los viajeros internacionales un test negativo de la Covid-19 realizado en las últimas 24 horas para ingresar al país, anunció uno de los portavoces de la Casa Blanca, Kevin Muñoz.

Desde el 2021, las autoridades de Estados Unidos implementaron una serie de requisitos para aquellos extranjeros que deseaban pisar suelo estadounidense, esto en respuesta a la propagación del coronavirus y una medida que tomaron en la mayoría de países del mundo.

En principio, las exigencias para los viajeros internacionales era presentar un test negativo realizado en los últimos tres días para ingresar en el país; pero, en noviembre del año pasado, cuando la variante Ómicron disparó el número de casos, el presidente Biden estableció que las pruebas de Covid-19 debían realizarse 24 horas antes de partir hacia esta nación.

La medida que sí se mantendrá será que aquellos que no son ciudadanos estadounidenses ni residentes permanentes deben presentar su carné de vacunación para probar que están inoculados contra el Covid-19.

El mandato vencerá en el primer minuto del domingo, por tanto los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), ha determinado que el requisito ya no será necesario.

El funcionario de la Casa Blanca adelantó también que los CDC evaluarán la medida cada 90 días y que se podría restablecer en el caso de que una nueva variante que pueda ser preocupante del coronavirus resurja.

Presiones de las aerolíneas y los viajeros

Este anuncio se produce precisamente cuando empieza la temporada de viajes de verano y las aerolíneas ya se preparaban para una demanda récord. Las compañías han dicho que muchos estadounidenses no viajan internacionalmente debido a la preocupación de que den positivo y se queden varados en el extranjero.

Incluso, el presidente ejecutivo de American Airlines, Robert Isom, una de las aerolíneas más importantes de Estados Unidos, dijo la semana pasada durante una conferencia de prensa que los requisitos de las pruebas eran «absurdos» y además «deprimentes» para las personas que viajan por placer y de negocios.

Las aerolíneas, además, sostienen que en la mayoría de países, principalmente europeos, esta medida ya no está vigente, lo que permite que el turismo se reanude completamente.

Digiqole Ad

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });