EEUU: Más de 500.000 niños dieron positivo por Covid19 en 3 semanas

 EEUU: Más de 500.000 niños dieron positivo por Covid19 en 3 semanas

La pandemia del coronavirus ha causado la muerte de al menos 4,5 millones de personas a nivel global desde su aparición en Wuhan (China) a finales del año 2019, y Estados Unidos, con más de 640.000 muertos, sigue siendo la nación del mundo que más decesos ha registrado por cuenta de la emergencia sanitaria.

En los últimos días de agosto, el país norteamericano superó el preocupante umbral de 100.000 hospitalizaciones por covid-19, una cifra peor a la que registró un año antes, en agosto de 2020, a pesar de que su campaña de vacunación ya ha inmunizado a más del 50 % de su población total, que asciende hasta 328 millones de personas.

Sin embargo, uno de los aspectos que preocupa a las autoridades sanitarias en ese país tiene que ver con el aumento significativo en el número de contagios en niños y niñas, que ya acumula más de 500.000 casos en las últimas tres semanas, especialmente en infantes de 11 años o menos que aún no pueden recibir las vacunas.

Más de 500.000 niños dieron positivo por coronavirus entre el 5 y el 26 de agosto, aunque al menos 203.962 de esos casos se notificaron en solo una de esas semanas, según los datos estatales recogidos por la Academia Americana de Pediatría.

Por esa razón, los expertos les han solicitado a las autoridades que decreten nuevamente el uso obligatorio del tapabocas para los menores de edad que están regresando a estudiar de manera presencial en las escuelas del país.

La doctora Leana Wen, médica de emergencias, analista de CNN y profesora de la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George Washington, aseguró a mediados del presente año que las personas no vacunadas contra el virus, incluidos niños y niñas, son más vulnerables ante este tipo de variantes.

“Debido a que la variante delta es mucho más contagiosa, no hay margen de error. Si hay alguien infectado que no está vacunado y hay otras personas no vacunadas alrededor, existe una mayor probabilidad de que esas personas no vacunadas contraigan covid-19, y eso incluye a los niños”, complementó Wen.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });