La alta circulación de la variante delta en el país norteamericano incrementó el número de fallecidos y saturó las salas de Cuidado Intensivo en varios estados.
Las muertes por Covid-19 subieron un 131% en los últimos 30 días en Estados Unidos, según reportaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Las autoridades sanitarias temen que las cifras aumenten en medio del fin de semana largo por el Día del Trabajo y por la alta circulación de la variante Delta. El país norteamericano acumula 644.848 fallecidos a causa de la pandemia de un total de 39,8 millones de contagiados.
Según el informe de la CDC, la principal responsable del incremento de ingresos hospitalarios es la cepa Delta, con un total de 89.916 pacientes registrados hasta el 2 de septiembre. Estas cifras no se presentaban desde finales de enero, cuando cerca de 89.657 personas fueron hospitalizadas por coronavirus.
Las autoridades sanitarias solicitaron a la ciudadanía que extreme las medidas preventivas en medio del puente festivo por el Día del trabajo (celebrado hoy en EE.UU.), y por la alta circulación de la variante india.