EEUU tiroteo en Oakland deja al menos 5 heridos en nuevo ataque en una secundaria

 EEUU tiroteo en Oakland deja al menos 5 heridos en nuevo ataque en una secundaria

El plantel fue desalojado por las autoridades educativas; no se ha detallado información oficial sobre las víctimas, pero se sabe que fueron llevadas a hospitales cercanos.

La tarde de este miércoles, seis personas resultaron heridas durante un tiroteo en una secundaria en Oakland, California, lo que obligó a que las autoridades desalojaran el plantel, por seguridad de los alumnos.

A través de redes sociales, las autoridades confirmaron los hechos aunque no detallaron información oficial sobre las víctimas. De igual manera, detallaron que al menos dos hospitales de la zona recibieron a dos y tres de las personas lesionadas, hasta ahora se desconoce su estado de salud.

Los hechos involucraron a varias personas armadas en los exteriores de un complejo que comprende tres centros escolares y se ubica en una de las áreas más pobladas del estado de California.

Al escuchar los disparos, las tres escuelas del complejo aislaron a los alumnos y al personal del centro hasta que pudieron iniciar una evacuación en condiciones seguras. Las cámaras de televisión mostraron numerosos vehículos policiales y equipos de emergencia en las inmediaciones del campus estudiantil tras los hechos.

La Policía de Oakland exhortó a las familias a mantener la calma y acudir a la iglesia de Mountain, sitio que se usará como centro de reunión, luego de que se evacuara el colegio al que van niños de sexto y décimos segundo grado.

De la misma forma, los policías descartaron que los agresores sigan en el lugar, cerca de San Francisco; se presume que escaparon, pero no queda claro cuántos sospechosos estarían involucrados en los hechos.

Se espera que más tarde se ofrezca una conferencia de prensa para dar detalles sobre este nuevo tiroteo que se registra tras una ataque similar en Filadelfia, donde presuntamente dos hombres armados dispararon contra un grupo de estudiantes y jugadores de futbol, hecho que dejó un muerto y cinco heridos.

Ambos sucesos se producen cuando la población sigue conmocionada por el tiroteo del pasado 24 de mayo en la ciudad de Uvalde (Texas), que dejo un saldó de 19 niños y 2 maestras de una escuela primaria.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });