El 99 % de los suscriptores de Netflix aún no han probado sus juegos

 El 99 % de los suscriptores de Netflix aún no han probado sus juegos

A medida que Netflix continúa desarrollando su cartera de juegos, la plataforma ve que menos del 1 por ciento de sus suscriptores interactúan con ellos diariamente. Según los datos obtenidos por CNBC del grupo de seguimiento de aplicaciones Apptopia, los juegos de Netflix promedian 1,7 millones de usuarios por día, una pequeña parte de los 221 millones de suscriptores de Netflix en todo el mundo.

Apptopia descubrió que los juegos de Netflix se han descargado un total de 23,3 millones de veces desde que Netflix anunció un impulso a los juegos móviles en noviembre de 2021. El transmisor comenzó con solo cinco juegos, una colección que desde entonces se ha expandido a más de dos docenas de títulos, incluido un juego. basado en el juego de cartas Exploding Kittens, el derivado de League of Legends Hextech Mayhem y el título de estrategia Into the Breach. Netflix también planea agregar un juego basado en su serie original The Queen’s Gambit.

Netflix quiere duplicar su oferta actual de juegos a 50 títulos para fines de 2022 y ha adquirido tres estudios de juegos independientes para ayudarlo a alcanzar este objetivo. Informes anteriores muestran que las descargas de juegos de Netflix crecen lentamente en el transcurso del (casi) año en que los juegos han estado disponibles.

En enero, Apptopia registró 8 millones de descargas totales de juegos, mientras que los datos de la firma de análisis Sensor Tower mostraron que las descargas totales alcanzaron los 13 millones en junio. Los suscriptores en dispositivos Android pueden acceder y descargar los juegos de forma gratuita desde la aplicación de Netflix o Google Play Store, mientras que las reglas de Apple exigen que Netflix dirija a los usuarios de dispositivos Apple a la App Store para realizar descargas.

Netflix informó que perdió suscriptores por primera vez en más de una década en abril y perdió 1,3 millones más a nivel mundial entre mayo y finales de junio. La colección de juegos del transmisor podría desempeñar un papel cada vez más importante a medida que Netflix revierte la tendencia de pérdidas de suscriptores y encuentra formas de ganar más dinero con esos suscriptores más allá de aumentar los precios de los servicios de video que ya tienen. Netflix ya planea implementar un nivel con publicidad para fines de este año y también está explorando formas de tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });