La cifra de fallecidos tras el doble atentado del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el aeropuerto de la capital no deja de subir y ya superan los 170, entre ellos 13 marines de Estados Unidos, dos británicos y el hijo de un tercero. El personal de los hospitales no ha dejado de trabajar en toda la noche para atender a los más de 150 heridos, muchos de ellos en estado crítico. «Ingresaban y no podían hablar, estaban aterrorizados, con la mirada perdida. Hace tiempo que no teníamos una situación así», informó la organización médica Emergency, responsable de uno de los hospitales a donde llegaron los heridos. Los talibanes condenaron el atentado y lamentaron la pérdida de 28 combatientes, todos ellos responsables de la seguridad en la zona.
Un funcionario afgano informó de que la cifra de muertos por el atentado de este jueves se elevaba ya a más de 170. El Pentágono, por su parte, ha confirmado que hay 13 estadounidenses entre las víctimas mortales y el ministro de Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, informó por su parte de que en esa trágica lista hay dos ciudadanos británicos y el hijo de un tercero.
El jueves se informó de que había habido una doble explosión, pero ahora el Pentágono ha matizado que solo se trató de una, en uno de los accesos al aeropuerto, y que no hubo una segunda en un hotel.