El Dow Jones se hundió más del 2% este lunes cuando los inversores vendieron acciones económicamente sensibles y acciones de viajes y buscaron la seguridad percibida de los bonos por temor a que un aumento en los casos de COVID-19 descarrilaría una recuperación económica más amplia.
Las nuevas infecciones aumentaron en partes de Asia e Inglaterra, mientras que los casos de COVID-19 en EE. UU. Aumentaron un 70% la semana pasada, impulsados por la variante Delta .
Los 11 sectores de S&P cayeron, con las denominadas acciones de valor, incluidas las financieras (.SPSY) , industriales (.SPLRCI) , materiales (.SPLRCM) y energía (.SPNY) , cayendo entre 2,0% y 3,9%.
El subíndice bancario (.SPXBK) se hundió un 3%, siguiendo una caída en el rendimiento de referencia de los bonos del Tesoro a 10 años a mínimos de mediados de febrero.
«Existe preocupación entre los inversores de que la variante Delta pueda poner a cero el reloj en términos del progreso que hemos logrado con COVID-19 y el repunte de la economía», dijo Andre Bakhos, director gerente de New Vines Capital LLC en Nueva Jersey.