El avance de la variante Delta provoca la caída de las bolsas mundiales

 El avance de la variante Delta provoca la caída de las bolsas mundiales

El Dow Jones se hundió más del 2% este lunes cuando los inversores vendieron acciones económicamente sensibles y acciones de viajes y buscaron la seguridad percibida de los bonos por temor a que un aumento en los casos de COVID-19 descarrilaría una recuperación económica más amplia.
Las nuevas infecciones aumentaron en partes de Asia e Inglaterra, mientras que los casos de COVID-19 en EE. UU. Aumentaron un 70% la semana pasada, impulsados ​​por la variante Delta .
Los 11 sectores de S&P cayeron, con las denominadas acciones de valor, incluidas las financieras (.SPSY) , industriales (.SPLRCI) , materiales (.SPLRCM) y energía (.SPNY) , cayendo entre 2,0% y 3,9%.
El subíndice bancario (.SPXBK) se hundió un 3%, siguiendo una caída en el rendimiento de referencia de los bonos del Tesoro a 10 años a mínimos de mediados de febrero.
“Existe preocupación entre los inversores de que la variante Delta pueda poner a cero el reloj en términos del progreso que hemos logrado con COVID-19 y el repunte de la economía”, dijo Andre Bakhos, director gerente de New Vines Capital LLC en Nueva Jersey.

El índice de referencia S&P 500 (.SPX) rompió una racha ganadora de tres semanas el viernes, y solo los sectores defensivos, percibidos como relativamente seguros en tiempos de incertidumbre económica, registraron pequeñas ganancias.
El lunes, el índice Nasdaq de tecnología pesada (.IXIC) superó al mercado en general, ya que los inversores volvieron a acudir en masa a las acciones vinculadas al crecimiento que llevaron a Wall Street a recuperarse de sus mínimos del coronavirus el año pasado.
“Esta es una forma para que los inversores cubran el riesgo de COVID-19”, dijo Max Gokhman, jefe de asignación de activos de Pacific Life Fund Advisors en Newport Beach, California.
“Sabemos que las acciones tecnológicas tenderán a funcionar mejor cuando haya menos estabilidad, ya que son menos sensibles a que los consumidores aumenten su gasto en servicios y salgan”.

Jos M.C.