El Barça y el City igualaron en un espectáculo de goles

 El Barça y el City igualaron en un espectáculo de goles

En el inicio de la temporada del balompié europeo, dos de los más importantes equipos de España e Inglaterra se dieron cita en territorio catalán.

Este miércoles 24 de agosto, en el estadio Spotify Camp Nou, Barcelona y Manchester City se reunieron para jugar un partido de carácter amistoso y solidario, en favor de la lucha contra la ELA impulsado por Juan Carlos Unzué. Al final de los 90 minutos el marcador terminó igualado 3-3.

Y como fue un partido cargado de emociones, la primera de ellas se dio a los 21 minutos por medio del delantero argentino, Julián Álvarez, quien solamente tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para romper el cero en el marcador; en la primera parte cuando Unzué estuvo junto al lado de Pep Guardiola.

Sin embargo, antes de la media hora de partido, uno de los jugadores tiene en vilo su continuidad en las toldas Blaugranas, Pierre Emerick Aubameyang, con un potente remate de pierna derecha empató de nuevo el tanteador, y de ahí en adelante se tuvo que esperar hasta la etapa complementaria para presenciar más goles.

Los dueños de casa, al menos durante los primeros 45 minutos, dominaron a placer, tuvieron las mejores ocasiones de gol y mostraron un muy buen fútbol; te podría decir que para ese instante el alumno superó al maestro; ese fue el caso de Xavi Hernández con Guardiola.

Ya en el complemento, las cosas continuaron siendo bien particulares para los azulgranas, ya que 6 minutos después de completarse la hora de partido, otro de los jugadores de los cuales no se sabe qué pasará con su futuro se reportó en el marcador. El 2-1 lo puso el neerlandés Frenkie de Jong.

Pero cuando los españoles aún celebraban, al 70’, el joven Cole Palmer, de nueva cuenta igualó el resultado, 2-2 y las cosas pintaban para más acciones de cara a arco rival en los minutos finales del compromiso. Cabe recordar que para los segundos 45, en el banquillo de Barcelona estuvo Unzué acompañando a Xavi.

Como fue una noche bastante particular para los locales, al minuto 79, Memphis Depay, otro de los hombres que posiblemente saldría del club, anotó el tercero y el de la ventaja. No obstante, ya en el tiempo de reposición, Andreas Christensen derribo a un rival dentro del área, penal, y al lanzamiento fue Ryiad Mahrez, quien con solvencia decretó el 3-3 final.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });