El Bitcoin entra en curso como moneda legal en El Salvador

 El Bitcoin entra en curso como moneda legal en El Salvador

Desde hoy, El Salvador se convierte en el primer país del mundo en aceptar el bitcoin como moneda de curso legal. Un movimiento aprobado el pasado mes de junio a propuesta de Nayib Bukele, presidente del país y principal impulsor de esta iniciativa.

Para poner en marcha el uso del bitcoin, El Salvador ha desarrollado una billetera electrónica propia y ha anunciado la adquisición de 200 bitcoins adicionales. Un total de 400 bitcoins que servirán para poder dar a cada ciudadano un bono del equivalente a 30 dólares en la criptomoneda a través de Chivo, la aplicación oficial del Gobierno salvadoreño.

El Salvador pone en curso el bitcoin como contrapeso de su debilitado sistema financiero
El objetivo de aceptar el bitcoin como método de pago opcional servirá para «abrir más oportunidades de negocio para todo tipo de negocios, reducir costos y atraer turistas de cualquier parte del mundo», según explica el propio Gobierno.

Aquellos ciudadanos que quieran utilizar el bitcoin podrán hacerlo a través de Chivo Wallet, la billetera creada para tal tarea. Según explican, podrán convertir sus criptomonedas a efectivo de manera inmediata y libre de comisiones.

«Como toda innovación, el proceso del bitcoin en El Salvador tiene una curva de aprendizaje. Todo camino hacia el futuro es así y no se logrará todo en un día, ni en un mes», ha explicado Bukele.

Desde la comunidad de criptomonedas se ha dado la bienvenida a este movimiento, como es el caso de billeteras como Binance.

Una iniciativa que permitirá que los 6,4 millones de habitantes de El Salvador se una al Bitcoin. Sin embargo, no parece que sea una tarea fácil, pues según medios de ese pais, más del 70% de su población activa no posee una cuenta bancaria.

Artículos relacionados