El brutal accidente de Verstappen obliga a suspender la carrera de formula 1

 El brutal accidente de Verstappen obliga a suspender la carrera de formula 1

La carrera del GP de Gran Bretaña ha tenido que ser suspendida momentáneamente con bandera roja por un brutal accidente sufrido por Max Verstappen. El holandés salió ileso, algo aturdido por el golpe, al estrellarse contra las protecciones en la curva Copse después de tocarse con Lewis Hamilton (Mercedes) en la primera vuelta. Dirección de carrera consideró culpable del accidente al inglés.
Bandera roja
La carrera se suspendió por la violencia del accidente, del que Verstappen salió por su propio pie, algo aturdido y dolorido
El incidente creará polémica. Verstappen salía desde la posición de privilegio con Hamilton a su lado. El inglés aceleró esta vez mucho mejor, se emparejó con el Red Bull y tomó unos metros de ventaja, pero Max recuperó la posición en la segunda curva.
Hamilton no cejó en su intento de ganar la posición. Se pegó al Red Bull y se emparejaron de nuevo, hasta que el inglés se preparó la maniobra y en la curva 9, Copse, ganó el interior y adelantó al holandés. Verstappen no aflojó ni un ápice, y al intentar pasar por fuera se tocó con la rueda delantera izquierda del Mercedes y salió despedido contra las vallas de protección.

Un duelo intenso
El accidente nació de una durísimo mano a mano entre Verstappen y Hamilton, que ganó la posición al holandés en Copse y se tocaron al intentar Max recuperar su puesto.

Jos M.C.