El City golea al Arsenal y se encamina por el titulo

 El City golea al Arsenal y se encamina por el titulo

Manchester City jugó un partido perfecto para arruinar a un Arsenal sin reacción. Victoria contundente en el Etihad con un doblete de Kevin de Bruyne, la gran figura de este partido. Ahora, con dos partidos menos, la diferencia es de sólo dos puntos para los Gunners.

Manchester City ha dado una muestra de fútbol y de cómo deben jugarse los partidos definitorios ante un insulso Arsenal, que decepcionó a todos sus fanáticos. Goleada del conjunto que dirige Pep Guardiola por 4-1 por el doblete de Kevin De Bruyne, figura del partido, de John Stones y de Erling Haaland sobre el final. Fue dominador absoluto del juego e hizo delirar e ilusionar a todo el Etihad de cara a lo que será un final de temporada que lo tiene como protagonistas en varios frentes.

El equipo de Mikel Arteta sigue como líder de la Premier League, pero sólo con dos puntos de ventaja sobre los Skyblues, que tienen dos partidos pendientes por jugar. Esto quiere decir que dependen de sí mismos para encaminarse rumbo al título y amargar a los londinenses, que tuvieron su oportunidad para cambiar esto y la desperdiciaron.

Si hay que explicar el primer tiempo en figuras hay que destacar a nombres como Erling Haaland, Kevin de Bruyne y, sobre todo, Aaron Ramsdale. Es que si bien los Gunners sufrieron dos tantos en contra, la diferencia en el resultado pudo ser mayor sin la presencia del arquero de la selección de Inglaterra.

Manchester City fue más. Anuló por completo a Arsenal desde los primeros minutos y lo demostró en el marcador. A los seis minutos, una rareza de cómo vino el gol. De un pelotazo desde el fondo, Haaland le ganó la posición a Holding (una de las claves de este partido, sin dudas) para pivotear y dejarle el balón servido a De Bruyne. El belga tomó y se sacó de encima a Gabriel para terminar la jugada con un remate desde fuera del área a ras del piso que se le coló en el primer palo a Ramsdale. Golazo.

Jos M.C.

Artículos relacionados