El Eintracht Frankfurt es campeón de la Europa League

 El Eintracht Frankfurt es campeón de la Europa League

Eintracht Frankfurt, verdugo de Barça y Betis, completó su gran trayectoria en la Europa League conquistando el título al derrotar al Rangers de Gio van Bronckhorst por penaltis (1-1 y 5-4) en la final disputada en el Sánchez-Pizjuñan de Sevilla bajo un fuerte calor.

Tras la conquista de la Copa de la UEFA en 1980, el formato anterior, Eintracht Frankfurt volvió a celebrar con triunfo por penales ante Rangers.

En el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, Eintracht Frankfurt se coronó campeón de la Europa League al derrotar a Rangers por 5-4 en la definición por penales. Rafael Santos Borré anotó un gol en el tiempo reglamentario y el penal decisivo.

La temporada llegaba a su final y la definición en Sevilla tenía como protagonistas a dos equipos inesperados. Los alemanes habían eliminado a clubes de la talla de Real Betis, Barcelona y West Ham, mientras que los escoceses a RB Leipzig en semifinales.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });