El equipo de inteligencia artificial de Meta reorganizara su personal

 El equipo de inteligencia artificial de Meta reorganizara su personal
Digiqole Ad

Los equipos de IA se concentraran en construir el metaverso y competir con TikTok.

Un día después de que Sheryl Sandberg anunciara que dejaría el cargo de directora de operaciones de Meta a fines de este año, la compañía perderá a otro ejecutivo en medio de una reorganización de su grupo de inteligencia artificial.

Jerome Pesenti, vicepresidente de IA de Meta durante los últimos cuatro años, se irá a finales de este mes cuando la empresa integre más sus equipos de IA en varios grupos de productos en lugar de que la IA funcione como una organización centralizada. AI ya se usa para todo, desde ordenar lo que ve cuando abre Facebook e Instagram hasta el software que alimenta los auriculares Oculus VR. El cambio está destinado a «aprovechar la tecnología de inteligencia artificial más nueva a escala» en toda la empresa, dijo el CTO de Meta, Andrew Bosworth, en una publicación que anuncia la reorganización.

El equipo de investigación de IA dirigido por Yann LeCun, científico jefe de IA de Meta y uno de los primeros pioneros en el campo, se trasladará a Bosworth’s Reality Labs, consolidando aún más los recursos en la división AR/VR que ya cuenta con más de 17 000 empleados. La IA es un componente crítico en la construcción del futuro hardware que Meta espera definirá su visión del metaverso. Y, a corto plazo, es clave para competir mejor con TikTok, que ha popularizado una nueva forma en que se usa la IA para sugerir contenido.

“Los enfoques más centralizados llegan a sus límites cuando la última milla resulta ser demasiado lejos para que los equipos posteriores cierren la brecha”, escribió Bosworth. “Con esta nueva estructura de equipo, nos entusiasma ampliar los límites de lo que la IA puede hacer y utilizarla para crear nuevas funciones y productos para miles de millones de personas”.

Digiqole Ad

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });