El escandalo tras la eliminación de Boca Juniors en el Mineirao

 El escandalo tras la eliminación de Boca Juniors en el Mineirao

Los incidentes que se desataron en el Mineirao luego de la polémica eliminación de Boca en la Copa Libertadores, el plantel Xeneize finalmente se quedó en Brasil y volverá a Buenos Aires durante el miércoles. Ocho integrantes de la delegación tuvieron que declarar en la comisaría.
Boca cayó por penales ante Atlético Mineiro y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, en una serie marcada por polémicas por la utilización del VAR. Luego del encuentro, los futbolistas del Xeneize intentaron meterse en el vestuario local y hubo serios incidentes en los pasillos del Mineirao.
Tras el escándalo, la Policía Militar identificó a cinco jugadores, dos dirigentes y un integrante del cuerpo técnico que tuvieron que declarar en la comisaría tras salir del estadio. En este contexto, toda la delegación de Boca fue con el micro a la comisaría, pasaron toda la noche allí y recién regresarán a Buenos Aires a las 15.30, tras más de doce horas declarando.

El comunicado de Boca tras la eliminación
El club publicó en redes sociales un duro mensaje a raíz de lo ocurrido en la serie frente a Atlético Mineiro. Se protestó por “dos fallos inexplicables” y “perjuicio de forma alevosa”.

Boca, liberado y listo para regresar a la Argentina
Después de más de once horas en la puerta de la comisaría, sin poder ir al hotel y con versiones cruzadas respecto de los imputados, Boca fue liberado y emprenderá el regreso hacia Buenos Aires.
Habiendo dormido arriba de dos micros en la puerta del establecimiento policial, los jugadores ahora viajan hacia el aeropuerto y se subirán a un charter que saldrá a las 15.15.

Jos M.C.