- California demandó a Tesla Inc. por acusaciones de discriminación y acoso a empleados de raza afroamericana en su fábrica de la bahía de San Francisco.
- La demanda, presentada en la Corte Superior del condado de Alameda, estuvo motivada por cientos de quejas de trabajadores, apuntó Kevin Kish, jefe del Departamento de Igualdad en el Empleo y Vivienda del estado.
El departamento, que monitorea el cumplimiento de las leyes estatales de derechos civiles, “halló evidencias de que la planta de Tesla en Fremont es un espacio de trabajo racialmente segregado donde los trabajadores negros están sometidos a insultos raciales y discriminados en las asignaciones de empleo, disciplina, salarios y promociones, lo que crea un ambiente laboral hostil”, afirmó Kish en un comunicado publicado por Wall Street Journal y Bloomberg.
Los detalles de la demanda no se han hecho públicos por el momento y Tesla no respondió de inmediato a ella aunque advirtió que se iba a presentar varios días antes en su presentación anual a la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense.
Sin embargo, en una publicación en un blog antes de que ocurriese, Tesla calificó la demanda de errónea y dijo que la agencia “nunca ha planteado ninguna preocupación” sobre sus prácticas laborales tras una investigación de tres años.