Los trabajadores de todo el mundo estaban más estresados que nunca en 2021, según un nuevo informe de Gallup, State of the Global Workplace: 2022. Además, 44% reconoció tener estrés diario en el trabajo, por encima de 43% de 2020 que fue también un récord en su momento.
Gallup descubrió que 60% de los empleados están emocionalmente desapegados de sus puestos, mientras que 19% dice que se siente miserable en el trabajo.
El estrés laboral afecta a la vida fuera del trabajo
En todo el mundo, solo 9% de los trabajadores se sienten comprometidos y están complacidos con lo que hacen y su crecimiento. Sin embargo, 50% no tiene ninguna de estas vinculaciones con sus respectivos trabajos.
Los efectos de este estrés pueden ser perjudiciales para los empleados en todas las esferas de su vida, más allá del trabajo en sí.
Los que informan altos niveles de agotamiento, también reconocen que esto está perjudicando su capacidad para cumplir con las obligaciones familiares. Estas personas tienen 23% más de probabilidades de acudir a urgencias por algún tema de salud, según el informe.