El tráiler recién lanzado muestra una variedad de actualizaciones, como poros de la piel, efectos de iluminación mejorados y miles de revisiones de modelos 3D. Las limitaciones tecnológicas hicieron que los desarrolladores originales usaran elementos planos similares al cartón para representar objetos como velas y lámparas. Sin embargo, la remasterización en HD los revisó con verdaderos modelos 3D que se pueden observar desde cualquier ángulo.
“Nuestra intención a lo largo del proyecto es permanecer fieles a las imágenes originales y la intención artística. El mejor tipo de comentarios que recibimos es cuando las personas dicen que el juego se parece a lo que *imaginaron* que se vería cuando lo jugaron por primera vez hace 10 años”, se lee en la publicación del blog. “Si bien no somos perfectos, nos referimos continuamente a los activos de textura originales para asegurarnos de que no nos desviamos de manera significativa”.
El paquete incluye la campaña original, junto con algunas misiones secundarias: modo Mercenarios y Asignación Ada. Ambas misiones asignan a los jugadores la tarea de asumir cualquiera de los roles y matar a un enjambre de enemigos entrantes dentro de un límite de tiempo. El objetivo es alcanzar el rango más alto posible en cada mapa para desbloquear recompensas exclusivas.
Capcom también está trabajando en una nueva versión completa de Resident Evil 4. Inicialmente, se suponía que el juego se lanzaría este año, pero tuvo un pequeño bache debido a algunos desacuerdos internos sobre la dirección creativa. El juego ahora está programado para su lanzamiento en 2023 y verá cambios menores en la historia general.