El G20 acuerda una distribución más equitativa de vacunas

 El G20 acuerda una distribución más equitativa de vacunas

Los países del G20 tomarán medidas para asegurar la producción y la distribución rápida y equitativa de las vacunas a nivel global, según el comunicado.

«Reforzaremos las estrategias globales para apoyar la investigación y el desarrollo y garantizar su producción y su distribución rápida y equitativa en el mundo entero, también mediante el fortalecimiento de las cadenas de suministro y la ampliación y diversificación de la capacidad mundial de fabricación de vacunas a nivel local y regional», declara el documento.

A tal fin, los miembros del G20 declaran que «nos comprometemos a abstenernos de las restricciones a la exportación incompatibles con la OMC y a aumentar la transparencia y la previsibilidad en el suministro de vacunas. Reiteramos nuestro apoyo a todos los pilares del acelerador ACT, incluido el COVAX, y seguiremos mejorando su eficacia».

Al mismo tiempo, los líderes mundiales instan «el sector privado y las instituciones financieras multilaterales a contribuir a este esfuerzo».

Además, el G20 reconoce la importancia de una rápida reacción ante las pandemias y, por lo tanto, apoyará «la ciencia para acortar el ciclo del desarrollo de vacunas, terapias y diagnósticos seguros y eficaces de 300 a 100 días después de la identificación de tales amenazas y trabajar a fin de que estén ampliamente disponibles».

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });