El mercado de eLearning llegará a un valor cercano de 243,000 mdd este año

 El mercado de eLearning llegará a un valor cercano de 243,000 mdd este año

En 2016, el mercado mundial de eLearning (aprendisaje por internet) alcanzó un valor de 165,000 millones de dólares; la pandemia detonó aún más su crecimiento.

La pandemia de Covid-19 aceleró la transición digital en diferentes sectores de la economía, entre ellos el aprendizaje en línea o eLearning. Lo que antes estaba restringido a formatos presenciales como conferencias, cursos, clases, hoy se pueden desarrollar de manera virtual.

En 2016, el mercado mundial de educación digital alcanzó un valor de 165,000 millones de dólares, y para este 2022 se estima que llegue a los 243,000 millones de dólares.

El auge de la educación digital se refleja también en el crecimiento que han registrado startups como Crehana, que a siete años de haber sido fundada en Perú, hoy opera en 25 países.

“2021 fue el año de las edtechs; 2022 es el año de las habilidades del futuro”, señala Diego Olcese, CEO y cofundador de Crehana. El foco se centrará en el desarrollo de habilidades digitales.

Actualmente, Crehana es aliada de más de 560 empresas en Latinoamérica en la capacitación del personal para el desarrollo de habilidades digitales, con el objetivo de generar power skills.

De acuerdo con un reporte de Future Workforce Strategy, las power skills aumentan la productividad y retención de talento en 12%, además de que ofrecen un retorno de inversión de 250%.

“El talento humano para la productividad de una empresa es vital, en los últimos años las grandes tendencias en el ámbito empresarial se han enfocado en desarrollar y fortalecer las capacidades y condiciones de los colaboradores; en Crehana buscamos apoyar este objetivo y con ello, impulsar a que las personas alcancen su máximo potencial”, agregó el CEO de la startup.

En Latinoamérica, los cinco cursos más demandados por clientes B2B son Mindset Digital, Liderazgo, Ventas, Innovación y Análisis de datos. Crehana cuenta con dos unidades de negocio, una orientada en ayudar a las empresas a gestionar sus recursos de desarrollo de talento en un solo lugar y otra que es una herramienta de aprendizaje en línea que ayudar a impulsar el desarrollo de carrera de las personas.

La compañía cuenta con 6 millones de estudiantes registrados en 25 países, más de 800 cursos publicados y más de 550 profesores. Actualmente es la plataforma con la ronda de inversión serie B más grande de la región.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });