El nuevo Amazon Echo Show 10

 El nuevo Amazon Echo Show 10

El Echo Show 10 de Amazon ofrece el sonido de un Echo estándar, el conocimiento de Alexa y una pantalla giratoria de 10 pulgadas. ¿Qué puede aportar este altavoz respecto al resto del catálogo de la marca?
La tercera generación del Echo Show, recibe el nombre de Amazon Echo Show 10 (por el tamaño de su pantalla de 10,1”).
Este nuevo modelo tiene el sonido de un Echo –que no llega a equiparar al Echo Studio, pero tiene buena calidad– y todas las bondades de Alexa. Sin embargo, el elemento más diferenciador y hacia el que la marca quiere dirigir todas sus miradas es una pantalla de diez pulgadas que rota y nos sigue cuando nos movemos por la casa de un lado a otro.
El resultado es un dispositivo de grandes dimensiones, con más de dos kilos y medio de peso y un precio de salida de 270 dolares. Si tenemos en cuenta que el Echo Studio se vende a 199 euros, el Echo Show 10 queda claramente fuera del radar de todos los que buscan, sobre todo, un altavoz con una gran calidad de sonido. Pero, ¿será capaz de convencer a los demás?
Qué aporta la pantalla rotatoria?
La pantalla que gira según nos movemos es, sin duda, lo más llamativo del Echo Show 10. Tiene un rango de giro de 175 grados hacia cada lado, rozando los 360 en total. Cuando instalemos el dispositivo por primera vez, eso sí, tendremos que ajustar el ángulo de giro máximo para evitar que golpee la pared o se dañe el equipo. El Echo Show 10 nos permitirá elegir entre colocarlo en una isla, delante de una pared o en un rincón.
En concreto, se trata de una pantalla de 10,1 pulgadas, con un panel LCD táctil y una resolución de 1.280 x 1.080. En lo que a calidad se refiere, si bien no está mal, tampoco sorprende por sus prestaciones técnicas. Para las videollamadas, eso sí, el tamaño de 10 pulgadas resulta especialmente bueno.