El nuevo Mercedes-Benz EQA ya tiene precio

 El nuevo Mercedes-Benz EQA ya tiene precio

El Mercedes-Benz EQA representa el siguiente paso en la estrategia de electrificación de la firma alemana en nuestro país. Se trata de un SUV que expande el portafolio de vehículos eléctricos de Mercedes con una etiqueta más accesible que el EQC, pero una promesa de tecnología y autonomía similar. Aquí te contamos cuáles son sus características y precio en México 60.700 dolares.

De las múltiples versiones disponibles a nivel global, el Mercedes-Benz EQA llega a México únicamente en configuración 300 4MATIC, con un par de motores eléctricos —uno en cada eje— para desarrollar un total de 228 hp y 272 lb-pie. Le toma 7.7 segundos llegar a 100 km/h y su batería de 65 kWh puede rendir hasta 432 km por carga.

El EQA es la versión eléctrica del GLA, por lo que muchos elementos de diseño son compartidos con el SUV más pequeño de Mercedes. Los principales cambios en la apariencia se concentran en el frontal, con faros y parrilla apegados al estilo de la gama EQ. Mide 4.46 metros de largo y ofrece una cajuela de 340 litros.

El interior es compartido con el resto de la gama compacta de la marca, como los Clase A, GLA y CLA. Su diseño se apoya fuertemente en un sistema de iluminación ambiental con 64 colores a elegir y un par de pantallas de 10.25″, donde cobra vida el sistema de infotenimiento MBUX con inteligencia artificial.

Otros elementos de equipamiento incluidos para la versión disponible en México son climatización automática, compatibilidad con los servicios Mercedes me, navegación con sistema Electric Intelligence, selector de modos de manejo, rines de aluminio de 18″, faros de LED, así como algunas asistencias de conducción.