El nuevo USB de Xiaomi alcanza velocidades de hasta 150MB/s

 El nuevo USB de Xiaomi alcanza velocidades de hasta 150MB/s

Uno de los primeros lanzamientos de Xiaomi esta semana ha sido el del U Disk Flash Drive. Se trata de la nueva generación de la memoria USB de la compañía, que en esta entrega introduce novedades como el soporte para USB 3.2 Gen 1 y mejoras en la velocidad de lectura, pudiendo alcanzar los 150 MB por segundo.

La memoria USB de Xiaomi está disponible en dos modelos con distinta capacidad, y como suele ser habitual en los productos de la marca, ambos destacan por su reducido precio con respecto a los modelos de la competencia: el modelo de 64 GB cuesta 15.62 dólares.

El nuevo gadget de la marca ya está a la venta en la web oficial de Xiaomi, así como en YouPin, su comercio online. Cuenta con un diseño cuidado, construido en una aleación de zinc y con dos puertos: USB tipo A y USB Tipo C. De este modo, la memoria USB se puede utilizar en cualquier tipo de dispositivo, ya sea un smartphone o tablet, o un PC.

El puerto USB-A es compatible con el protocolo USB 3.2 Gen 1, y puede alcanzar velocidades de lectura de hasta 150 MB/s. Mientras tanto, el puerto USB-C se puede utilizar en smartphones y tablets gracias a la función de USB OTG.

Xiaomi ha lanzado dos versiones diferentes: una con 64 GB y otra con 128 GB. El modelo más barato tiene un precio de 15.62 dólares. La versión con 128 GB de almacenamiento cuesta 27 dólares.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });