El papa Francisco juega futbolín con fieles

 El papa Francisco juega futbolín con fieles

El papa Francisco mostro su pasión por el futbol y jugó este miércoles con los fieles al término de la audiencia general, el futbolín (metegol) «inclusivo» que le regaló el presidente de la asociación italiana que los fabrica para que puedan utilizarlos las personas discapacitadas, revelaron medios locales.

«En realidad somos un grupo de amigos que intentan juntos hacer algo bueno para quien está en dificultades», dijo Natale Tonini, el presidente de la asociación Sport Toscana Calciobalilla, que tiene su sede en Altopascio (centro de Italia), al Osservatore Romano.

Tonini le entregó el futbolín al pontífice, que se entusiasmó con el presente y sonriente y divertido comenzó a jugar con un joven tras la audiencia general con este obsequio tan peculiar.

«En la mesa del juego hemos escrito 16 palabras que, simbólicamente, lanzamos como bolas en el gran campo de la vida: comunidad, amistad, inclusión, solidaridad, lealtad, compromiso, dignidad, respeto, generosidad, amor, compartir, honestidad, esperanza, grupo, altruismo, valentía», explicó el presidente de la ONG.

El papa también dio un importante mensaje «Vacunarse es un gesto de amor»
La misiva del papa Francisco, emitida junto a obispos de la región, insta a la población a vacunarse como ‘un acto de amor’ al prójimo.

El papa Francisco, junto a varios representantes de la Iglesia católica en Latinoamérica, instó esta mañana a la región a vacunarse como un “acto de amor” para proteger al prójimo, a través de un videomensaje, en el que subrayó que la inmunización es la “esperanza” para acabar con la pandemia.

“Vacunarse es un modo sencillo pero profundo de promover el bien común y de cuidarnos los unos a los otros, especialmente los más vulnerables”, afirmó el sumo pontífice, quien ha querido formar parte de la campaña global “De ti depende”, de las organizaciones Ad Council y Covid Collaborative, con la que pretenden inspirar confianza sobre el uso y aplicación de las vacunas contra el coronavirus.

Jos M.C.

Artículos relacionados