El presidente del PSG envuelto en un escandalo por secuestro y extorsión

 El presidente del PSG envuelto en un escandalo por secuestro y extorsión

Según publica el diario francés ‘Libération’, el presidente del PSG está implicado en la encarcelación de un empresario argelino.

El diario francés ‘Libération’ publica este jueves un trabajo de investigación sobre Al-Khelaifi. Al parecer, el presidente del PSG estaría inmerso en una trama de chantajes, abusos y extorsiones a un empresario franco-argelino que, supuestamente, tenía información comprometida sobre el propio Al-Khelaïfi.

Tayeb B., así se llama el empresario en cuestión, fue detenido el pasado 13 de enero de 2020 en Qatar y encarcelado hasta el día 1 de noviembre de ese mismo año. El empresario tenía supuestamente material sensible en el que aparecería el nombre del dirigente del PSG como uno de los implicados en la irregular elección de Qatar como sede del presente Mundial.

El hombre, sometido a una intensa presión psicológica, solo fue liberado después de entregar los documentos a los abogados de Al-Khelaïfi a través de un acuerdo confidencial. Según cuenta el propio testimonio al medio francés, la detención habría sido motivada, única y exclusivamente, por «orden del emir de Qatar»..

La víctima de este suceso es un empresario franco-argelino de 41 años que vivía en Qatar con su esposa y sus hijos.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });