El proyecto masivo que DC planeaba con todos sus héroes antes de ser cancelado

 El proyecto masivo que DC planeaba con todos sus héroes antes de ser cancelado

La película habría adaptado el cómic que se lanzó por primera vez en 1985.

Un nuevo reporte asegura que Walter Hamada, presidente de DC Films, estaba planeando una película de Crisis en Tierras Infinitas antes de la venta de Warner a Discovery, según The Hollywood Reporter. La película habría sido una versión de la historia de DC Comics con personajes como Flash y Supergirl.

La adaptación del cómic era parte del plan de Hamada de estrenar tres o cuatro películas al año. Fue contratado en 2018 después del lanzamiento inestable de la Liga de la Justicia de 2017. Otros planes incluían películas después de Green Lantern Corps y Static Shock, pero ninguno de estas despegó o adquirió directores.

El cómic de Crisis On Infinite Earths se publicó por primera vez en 1985 y se publicó en doce números. Más tarde recibiría dos entradas más, Infinite Crisis y Final Crisis, haciendo de la serie una trilogía. Serviría como inspiración para la serie de eventos cruzados de Arrowverse, Crisis On Infinite Earths, que vio a Arrow, Superman, Black Lightning y más unirse.

En un informe reciente difundido por The Hollywood Reporter, sale a la luz que además de las mencionadas películas, Warner y DC tenían planes masivos, al mejor estilo de Marvel Studios con películas como Avengers Infinity War y Avengers Endgame. De acuerdo a THR, en 2018 Walter Hamada fue contratado para alistara el nuevo rumbo del DCEU, para que en cierto punto reiniciar las historias y presentar nuevos personajes. Para alcanzar es tarea se iba a adaptar uno de los arcos más populares y al mismo tiempo más aclamados de DC, Crisis on Infinite Earths (Crisis en las Tierras Infinitas)

Para quienes no conozcan, Crisis on Infinite Earths se lanzó entre 1985 y 1986, teniendo al gran George Pérez en los dibujos y al guionista Marv Wolfman. Si historia planea el crossover entre muchos héroes y villanos, todos de la la DC en un evento sin precedentes que amenazaba a todos los universos. Teniendo en cuenta esta historia, DC y Warner plantean utilizar esta historia para resetear el multiverso de DC, lo que abre la puerta para nuevos héroes.

Por el momento ninguno de los involucrados ha comentado si el informe de THR es real o no, pero teniendo en cuenta que DC siempre ha estado buscando su propia película masiva como las dos últimas entregas de Avengers. De ser cierta la información, no sería la primera vez que DC adapta Crisis on Infinite Earths, anteriormente esta historia formó parte del llamado Arrowverse. El evento especial fue todo un éxito, hasta se dio el lujo de presentar um encuentro entre el Flash de Grant Gustin y el de Flash de Ezra Miller.

Camila Y.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });