El remake de Dead Space llegará en enero de 2023

 El remake de Dead Space llegará en enero de 2023

Electronic Arts y EA Motive, estudio responsable del desarrollo de Dead Space Remake, han anunciado hoy que la versión actualizada del aclamado survival horror espacial ya tiene fecha de lanzamiento: su estreno se producirá a principios de 2023, tal y como estaba previsto, en concreto el 27 de enero.

Estará disponible de manera exclusiva de consolas de nueva generación, es decir, en PS5 y Xbox Series X/S, además de en PC. También se ha confirmado que habrá una demo del juego en otoño, y aunque no se ha dado fecha exacta sí se ha confirmado que estará disponible «a tiempo para Halloween».

Los responsables del proyecto han anunciado la fecha de lanzamiento del remake de Dead Space durante una retransmisión que ha tenido lugar esta tarde. El evento se ha enfocado específicamente en la dirección artística de este nuevo juego, que busca recrear los gráficos originales para «crear un nuevo nivel de inmersión y calidad» manteniendo la grotesca atmósfera original que tan buenas críticas recibió.

Para ello, EA Motive está sacando provecho de la última versión de Frostbite, el motor propio de la compañía, y de las posibilidades que brinda el hardware de nueva generación. En esta presentación se ha hablado de los los escenarios mejorados, efectos visuales, modelados e iluminación, y tenéis toda esta información en los cuatro vídeos que acompañan a esta noticia.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });