El rover curiosity detecta una “puerta alienígena” en Marte

 El rover curiosity detecta una “puerta alienígena” en Marte

Una imagen tomada por la cámara del rover Curiosity muestra una “puerta” esculpida a la perfección entre las rocas marcianas que ha desatado todo tipo de especulaciones.

El 7 de mayo, Curiosity registró con su cámara una “puerta” que parece diseñada con exactitud entre las rocas de Marte, en la formación geológica conocida como Frontón de Greenheugh. ¿Es un “portal” hacia otra dimensión construido por una civilización extraterrestre o, simplemente, una figura creada por alguna clase de fenómeno natural?

El rover Curiosity ha captado una imagen en Marte que pone los pelos de punta: una formación geológica deja ver con claridad una abertura en forma de «puerta». Aunque inmediatamente podamos pensar que se trata de un portal extraterrestre, existen otras posibles explicaciones más racionales: la estructura se habría conformado por algún tipo de tensión en la roca que rompió parte de ella, tal vez ayudada por los terremotos que tienen lugar en el planeta rojo.

La formación rocosa fue detectada cuando el rover ascendía al monte Sharp, que se eleva unos 5,5 kilómetros sobre el suelo del cráter Gale, donde Curiosity aterrizó en agosto de 2012.

Mientras Curiosity avanzaba por el terreno, los ingenieros de la misión observaron en marzo que el camino por delante estaba alfombrado con rocas de arenisca dura afilada por el viento, que dijeron que podría aumentar el desgaste de las ruedas del rover.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });