El Tesla Cybertruck se deja ver luego de meses

 El Tesla Cybertruck se deja ver luego de  meses

Llevábamos muchos meses sin saber nada de la pick-up eléctrica de Tesla. Unas nuevas imágenes desvelan a un prototipo modificado con respecto al modelo original.

La gran pick-up eléctrica de la casa sigue su etapa de desarrollo. Hacía muchos meses que no sabíamos nada sobre ella, y hoy nos hemos levantado con unas imágenes muy esclarecedoras de un prototipo de pruebas. Las imágenes no dan lugar a dudas, el Tesla Cybertruck no ha paralizado su proyecto, sigue en marcha, y esta es la primera vez que la vemos en un formato muy próximo al de su lanzamiento oficial.

En los últimos meses el proyecto de la pick-up eléctrica de Tesla se ha visto envuelta en diversos embrollos. Por problemas en el desarrollo, así como diferentes retrasos en la preparación, el Cybertruck se ha visto obligado a posponer su fecha de lanzamiento. Ni siquiera la propia compañía sabe cuándo podrá lanzarlo definitivamente al mercado. Las únicas informaciones que ha reportado es una puesta en marcha en la producción en 2023, por lo que todavía queda más de un año en verlo circular por las calles.

A pesar de ello, y tal y como se puede comprobar en un vídeo de YouTube, el programa de pruebas sigue en marcha. Como ya hemos dicho, hacía muchos meses que no veíamos al Cybertruck de esta forma. Hasta ahora siempre nos hemos acostumbrado a verlo de la misma forma en la que Elon Musk lo presentó en 2019. Las nuevas imágenes, grabadas en el entorno de la factoría de Freemont, nos desvelan un prototipo en plena etapa de pruebas en el circuito interior de la planta.

Las imágenes tampoco dejan lugar a saber qué tipo de pruebas se están llevando a cabo, pero en este caso hay que centrarse en el aspecto general del Cybertruck. Es la primera vez que lo vemos con espejos retrovisores convencionales. Se trata de una instalación obligada por las diferentes normativas de tráfico aplicadas en Estados Unidos. Hace unos meses el propio Elon Musk confirmó que tenían planeada una estrategia para que el cliente pudiera quitar los retrovisores si así lo deseaba.

El proyecto está siendo bastante complejo, más de lo esperado. Y es que la Cybertruck contará con algunas innovaciones únicas en la industria. Sin ir más lejos, los limpiaparabrisas serán un desarrollo específico y patentado para el modelo, que nada tendrán que ver con los que luce la unidad de pruebas interceptada. A eso se pueden sumar muchos más detalles como los cristales curvos o los paneles antibalas que fueron anunciados desde un principio.

Tampoco podemos olvidarnos del complejo y enrevesado sistema de baterías. Las celdas 4680 siguen en fase de desarrollo. El Cybertruck debería ser uno de los primeros modelos en ofrecerlas, aunque todavía está por ver de qué forma llegan al mercado. Mientras todos estos problemas se solucionan, los pedidos se acumulan en la página web de la compañía. Los últimos informes, no oficiales, desvelan que podrían ser más de 1,2 millones de reservas realizadas. Pedidos que tendrán que esperar a ser confirmados.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });