El USB-C de los nuevos iPhone contará con transferencia de datos de alta velocidad

 El USB-C de los nuevos iPhone contará con transferencia de datos de alta velocidad

La llegada del conector USB-C a los iPhone está más que próxima. En unos meses tendremos con nosotros los iPhone 15 y llegarán con este conector. Uno que, además de requerir nuevos cables, ofrecerá una mejora sustancial en la velocidad de transferencia para que podamos pasar información rápidamente.

Una mejora que hará que pasar aquellas grabaciones en 4K y ProRes hacia nuestro Mac sea mucho más sencillo, por poner un ejemplo y que interesará, y mucho, a los usuarios más profesionales. Una mayor velocidad de transferencia que distinguirá aún más a los modelos Pro de los iPhone 15 de entrada.

Hasta 40 Gbps de velocidad de transferencia
En su cuenta de Twitter, el reconocido analista Ming-Chi Kuo afirma que la implementación del USB-C sigue avanzando, y que llegará a los iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Afirma, además, que en los iPhone de la gama Pro el cambio traerá parejo una mejora sustancial de la velocidad.

Según el analista, los iPhone 15 y los iPhone 15 Plus retendrán la velocidad del USB 2.0, la misma que con el conector Lightning que alcanza 480 Mbps. Mientras, los iPhone 15 Pro y los iPhone 15 Pro Max alcanzarán la velocidad del USB 3.2 o la del Thunderbolt 3. Esto se traduce en velocidades de entre los 20 Gbps que alcanza el USB o los 40 Gbps que alcanza Thunderbolt.

«Esta actualización de las especificaciones y la nueva tendencia impulsarán la demanda del ecosistema de Apple de chips de transferencia de alta velocidad y la imitación de la competencia (casi todos los teléfonos Android actualmente solo admiten USB 2.0), y también es propicio para el crecimiento de la industria del diseño de circuitos integrados de transferencia de alta velocidad».

Cámaras Pro, transferencia Pro.
La distinción entre ambas velocidades para los diferentes modelos tiene mucho sentido. Además de permitir a Apple mantener los costes bajos para los modelos de entrada, lo cierto es que el uso del cable para pasar información desde el iPhone ha ido bajando progresivamente en favor de la nube o las transferencias inalámbricas.

Una de las pocas excepciones a esta tendencia está en aquellos iPhone que utilizamos para grabar vídeo a máxima resolución o calidad y sacar las mejores fotos en ProRAW. Unos iPhone que, por la naturaleza de sus cámaras, casi siempre son de la gama Pro. Así, que los iPhone con mejores cámaras, los que podemos utilizar para producir vídeo o fotografía de forma profesional, sean los equipados con mayor velocidad de transferencia, tiene bastante sentido.

Si bien por ahora estamos hablando de rumores y debemos ser conscientes de que los planes de Apple pueden cambiar rápidamente, todo parece indicar que los iPhone 15 Pro de 2023 serán teléfonos muy, muy interesantes. Unos iPhone que, según el calendario habitual, están ahora en pleno desarrollo para, durante los primeros meses de 2023, cerrar el diseño y empezar con las primeras pruebas antes de la fabricación.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });