El volante argentino Guido Rodríguez en los planes de Manchester United

 El volante argentino Guido Rodríguez en los planes de Manchester United

El volante de Betis y la Selección Argentina es la primera alternativa a los Diablos Rojos si no logran cerrar a Adrien Rabiot.

Las últimas temporadas de Guido Rodríguez en el Betis de La Liga de España fueron por demás fructíferas. El volante de la Selección Argentina, campeón de la Copa América 2021 donde anotó un gol ante Uruguay, podría abandonar el conjunto sevillano en este mercado de pases y pegar el salto a un gigante de la Premier League: lo quiere Manchester United.

A sus 28 años, el mediocampista central surgido de River y con un paso a préstamo por Defensa y Justicia es seguido de cerca por los Diablos Rojos, que sufieron la baja de Paul Pogba, quien regresó a Juventus. El conjuto que dirige Erik Ten Hag no lo tiene como primera opción ya que Adrien Rabiot, quien actualmente se desempeña en la Vecchia Signora, es la prioridad. El ex-París Saint-Germain queda libre a mediados de 2023 y el equipo de la Serie A ve con buenos ojos venderlo para que no se vaya gratis y además poder acelerar la llegada de Leandro Paredes.

No es la primera vez que Guido Rodríguez es pretendido por un club inglés, ya que en libros de pases anteriores fue buscado por Everton, aunque la negociación no prosperó. En esta oportunidad se trata de un equipo con un mayor presupuesto y que estaría dispuesto a pagar 20 millones de euros aunque el Betis, que tiene apenas el 70 por ciento de su ficha (el 30% restante pertenece a América de México), pretende por él una suma cercana a los 25 millones limpios, algo que complicaría la negociación con Manchester United.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });