El Wall Street Journal y otros medios de comunicación sufren un ciberataque

 El Wall Street Journal y otros medios de comunicación sufren un ciberataque

News Corp, la compañía de medios propietaria de The Wall Street Journal , dijo en una presentación del viernes ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que fue víctima de un ataque cibernético el mes pasado. Su consultor de seguridad Mandiant, que está investigando el ataque, cree que los atacantes “probablemente estén involucrados en actividades de espionaje para recopilar inteligencia en beneficio de los intereses de China”, dijo el vicepresidente de respuesta a incidentes de Mandiant, David Wong, en un correo electrónico a The Verge .

Según la presentación de la SEC, la compañía descubrió en enero que uno de sus sistemas basados ​​en la nube era el objetivo de una «actividad de ciberataque persistente». Un análisis preliminar encontró que «la participación del gobierno extranjero puede estar asociada con esta actividad, y se tomaron esos datos». News Corp. dijo en la presentación que sus datos financieros y de clientes no se vieron afectados y que cree que la actividad de amenazas ha sido contenida. The Wall Street Journal informó el viernes que los correos electrónicos y los documentos de sus periodistas se encontraban entre los objetivos del ataque.

Además del Journal , News Corp también posee el New York Post y el Dow Jones. No estaba claro el viernes cómo se llevó a cabo el ataque o cuántos datos de los empleados de News Corp se vieron afectados.

En enero de 2013, The Wall Street Journal fue objeto de un ataque de piratas informáticos vinculados al gobierno chino, en lo que se describió como un intento de monitorear a los reporteros que cubrían China. Los piratas informáticos se infiltraron en los sistemas informáticos del Journal, informó el periódico en ese momento. The New York Times dijo que también fue infiltrado por piratas informáticos chinos en enero de 2013 en un ciberataque similar.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });