Con el personaje de Wanda Maximoff, Elizabeth Olsen se ha consagrado como una de las actrices más populares, exitosas y queridas dentro del Universo Cinematográfico Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), sin embargo, ha confesado que este papel la ha alejado del tipo de cine en el que ella quería darse a conocer.
Básicamente, convertirse en una de las estrellas de Marvel ocasionó que una parte de la carrera de la actriz de 33 años de edad, se arruinara.
En una entrevista para The New York Times, Olsen habló sobre cómo ha sido trabajar con Marvel Studios, de su reciente aparición en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y sobre cómo le ha afectado en su carrera pertenecer al MCU.
Marvel arruinó parte de la carrera de Elizabeth Olsen
Elizabeth Olsen goza de proyección internacional gracias al personaje de Wanda Maximoff, pero en un momento la actriz llegó a sentirse sumamente frustrada, pues este personaje la alejó del cine independiente en el que ella comenzó y en el que también pretendía hacer carrera.
“Me alejó de la capacidad física para hacer ciertos trabajos que pensé que estaban más alineados con las cosas que disfrutaba como miembro de la audiencia”, reveló la actriz.
Uno de los ejemplos mencionados por la actriz fue la película La Langosta (2015), de Yorgos Lanthimos, la cual es protagonizada por Colin Farrell, Rachel Weisz, Jessica Barden y Olivia Colman. Olsen tuvo que rechazar un papel en esta película debido a su contrato con Marvel.
La actriz señaló que perder un proyecto como ese la dejó frustrada, pues aunque sentía “seguridad laboral” en Marvel, sentía que estaba perdiendo oportunidades que estaban más cerca de su identidad como actriz. Y mientras más se comprometía con Wanda Maximoff, más se alejaba de los papeles que ella habría deseado.