Elon Musk a punto de cerrar el acuerdo para comprar Twitter

 Elon Musk a punto de cerrar el acuerdo para comprar Twitter
Digiqole Ad

La directiva de Twitter está a punto de acordar la venta de la plataforma al magnate tecnológico Elon Musk por unos 43.000 millones de dólares en efectivo. Así lo han avanzado a Reuters personas familiarizadas con el asunto, que han señalado que el acuerdo final de 54,20 dólares por acción podría producirse durante la tarde de este lunes.

El hombre más rico del planeta lleva semanas presionando al consejo de administración de la red social para hacerse con su control, algo que podría traducirse en importantes cambios para su funcionamiento. La directiva se reunirá esta tarde y podría recomendar a los accionistas aceptar la «mejor y definitiva» oferta que Musk ha puesto sobre la mesa. La noticia de una más que posible compra ha hecho que las acciones de Twitter se revaloricen un 4,5%. El multimillonario está negociando la compra de la red social a título personal, sin implicación alguna de Tesla, la compañía de coches eléctricos que dirige.

Sin embargo, eso no significa que la OPA hostil de Musk triunfe. Twitter aún no ha sido capaz de asegurar la opción que le permitiría solicitar otras ofertas una vez que el acuerdo se haya firmado, pero sí podría aceptar otra oferta pagando a Musk una cuota de ruptura, según esas mismas fuentes confidenciales.

Cambiar la plataforma
Musk ha dicho que Twitter necesita ser privatizada para crecer y convertirse en una auténtica plataforma de libertad de expresión. Esa privatización la llevaría a salir de la Bolsa de Nueva York, donde cotiza actualmente. El magnate ha criticado de forma reiterada las políticas de moderación de contenido de la plataforma. “Visto que Twitter funciona como plaza pública de facto, que no se adhiera a los principios de la libertad de expresión socava la democracia”, tuiteó a principios de abril. Eso hace pensar que, de llegar a tomar el control, eso pueda traducirse en el regreso de Donald Trump a la red social, de donde fue expulsado por alentar el asalto al Capitolio perpetrado por seguidores ultraderechistas.

El acuerdo entre ambas partes llegaría apenas cuatro días después de que Musk desvelara un paquete de financiación para respaldar la adquisición. Esto hizo que el consejo de administración se tomara más en serio su propuesta. Muchos accionistas habría pedido a la compañía que no dejara escapar la oportunidad de alcanzar un acuerdo, según ha informado Reuters.

La venta supondría la admisión por parte de Twitter de que su nuevo director ejecutivo, Parag Agrawal, que tomó el timón en noviembre, no está consiguiendo que la empresa sea más rentable, a pesar de estar en vías de alcanzar los ambiciosos objetivos financieros que la compañía se ha fijado para 2023. Las acciones de Twitter cotizaban por encima del precio de la oferta de Musk en noviembre.

Digiqole Ad

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });