Elon Musk avisa a los primeros viajeros a Marte: «Puede que no consigan volver»

 Elon Musk avisa a los primeros viajeros a Marte: «Puede que no consigan volver»
Digiqole Ad

Elon considera que un millón de personas podrían crear una colonia autosuficiente en suelo marciano.

Elon Musk está empecinado con llevar a la humanidad a Marte antes de que la Tierra se quede sin recursos, llegue «un meteorito gigante» o «un cambio climático extremo». Esta idea, que todavía está sin desarrollar, implica que un grupo de colonos haga de avanzadilla para probar fortuna en el Planeta Rojo. Y no sería un camino de rosas.

El hombre más rico del mundo ha vuelto a reflexionar sobre llevar personas a Marte para colonizarlo en TED Talks. En este sentido, el magnate sudafricano ha contado a Chris Anderson, director de conferencias TED, que poner en marcha una civilización en Marte no será nada fácil, sobre todo para las primeras personas que se instalen en suelo marciano.

Es peligroso, pero alcanzarás la gloria
«Es muy importante enfatizar que Marte, especialmente al principio, no será lujoso», ha avisado Musk. Preguntado por cómo piensa convencer a alguien para que lo deje todo para irse a Marte, el billonario lo tiene claro: «El argumento de venta para ir a Marte es: Es peligroso, es estrecho, puede que no consigas volver. Es difícil, es un trabajo duro. Ese es el argumento de venta. Pero será glorioso».

Ir a Marte, además de ser peligroso, será caro. El sudafricano, al fin, se ha atrevido a cifrar cuánto costaría un billete en una de las naves SpaceX para mudarse a Marte. Según sus cuentas, un viaje de este tipo podría costar alrededor de los 100.000 dólares.

Musk considera que este es un precio muy ajustado y al que cualquier persona con un buen sueldo podría llegar. «Creo que casi cualquier persona puede trabajar y ahorrar para finalmente tener 100.000 dólares e ir a Marte si quiere», ha dicho el empresario. En el caso de los españoles estaría bastante complicado pero un estadounidense medio sí podría llegar a esta cantidad de dinero con cierta facilidad.

Lo cierto es que Musk, que está intentando comprar Twitter, necesita al menos un millón de personas que estén dispuestas a afrontar los peligros de Marte y que tengan el dinero suficiente como para poder justificar su sitio en esta sociedad marciana. Si consigue reunir a todas estas personas se podría desarrollar una colonia autosuficiente, que será vital para «preservar el futuro de la humanidad de varias amenazas existenciales».

Digiqole Ad

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });