Es peligroso, pero alcanzarás la gloria
«Es muy importante enfatizar que Marte, especialmente al principio, no será lujoso», ha avisado Musk. Preguntado por cómo piensa convencer a alguien para que lo deje todo para irse a Marte, el billonario lo tiene claro: «El argumento de venta para ir a Marte es: Es peligroso, es estrecho, puede que no consigas volver. Es difícil, es un trabajo duro. Ese es el argumento de venta. Pero será glorioso».
Ir a Marte, además de ser peligroso, será caro. El sudafricano, al fin, se ha atrevido a cifrar cuánto costaría un billete en una de las naves SpaceX para mudarse a Marte. Según sus cuentas, un viaje de este tipo podría costar alrededor de los 100.000 dólares.
Musk considera que este es un precio muy ajustado y al que cualquier persona con un buen sueldo podría llegar. «Creo que casi cualquier persona puede trabajar y ahorrar para finalmente tener 100.000 dólares e ir a Marte si quiere», ha dicho el empresario. En el caso de los españoles estaría bastante complicado pero un estadounidense medio sí podría llegar a esta cantidad de dinero con cierta facilidad.
Lo cierto es que Musk, que está intentando comprar Twitter, necesita al menos un millón de personas que estén dispuestas a afrontar los peligros de Marte y que tengan el dinero suficiente como para poder justificar su sitio en esta sociedad marciana. Si consigue reunir a todas estas personas se podría desarrollar una colonia autosuficiente, que será vital para «preservar el futuro de la humanidad de varias amenazas existenciales».