Elon Musk compra el 9,2% de las acciones de Twitter

 Elon Musk compra el 9,2% de las acciones de Twitter

Musk invirtió 3000 millones en Twitter mientras criticaba a la red social en público.

Elon Musk es más conocido por sus emprendimientos que por sus inversiones, pero esta va a ser sonada.

Según ha revelado hoy ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, el empresario adquirió una participación del 9,2% de Twitter Inc. el pasado 14 de marzo. La operación lo convierte en el máximo accionista de la compañía, con una participación valorada en 3000 millones de dólares (si bien la acción de Twitter se ha disparado en el pre-market tras conocerse la noticia).

Como casi todos los movimientos de Musk, la compra de un 9,2% de Twitter vino precedida de un tuit enigmático.

El 25 de marzo, 11 días después de la operación que hemos conocido hoy, Elon Musk preguntó a sus seguidores si cree que Twitter se adhiere al principio básico de la libertad de expresión. Un 70% votó que no. Musk dijo que la encuesta tendría “consecuencias”.

Aunque se especulaba que pudiera crear una red social alternativa a Twitter, parece que en realidad estaba allanando el camino para justificar su inversión en la Twitter original. Musk no tiene el control sobre la red social como lo tiene, por ejemplo, sobre SpaceX, una empresa privada, pero ahora es una de las personas con mayor capacidad de decisión sobre la red social.

¿Se avecinan cambios en Twitter? Musk dice que la red social funciona como la plaza pública del mundo, y sin embargo “socava la democracia” con su censura. ¿A qué censura se refiere? A la de los medios estatales rusos, aparentemente. Starlink, el proveedor de internet de SpaceX, no bloqueó a medios como Russia Today, mientras que Twitter y otras redes sociales y operadores sí lo hicieron.

Otras de las quejas frecuentes de Musk sobre Twitter son el spam que vierten los bots de cripto en su perfil (muchas veces haciéndose pasar por él) o los últimos movimientos de la compañía relacionados con NFTs y Web3.

Más allá de eso, Musk no parece tener en alta estima al nuevo CEO de Twitter. Cuando Parag Agrawal reemplazó a Jack Dorsey (amigo personal de Musk) como director ejecutivo, Musk publicó un meme que representaba a Agrawal como el dictador soviético Joseph Stalin ya Dorsey como el jefe de la policía secreta soviética Nikolai Yezhov siendo empujado al agua.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });