Un nuevo libro titulado Power Play: Tesla, Elon Musk y la apuesta del siglo, escrito por el reportero del Wall Street Journal, Tim Higgins, desvela qué podría haber ocurrido. Dicho libro revela algunos de los detalles más importantes de una compra que podría haber cambiado la historia de la tecnología tal y como la conocemos. El más llamativo es que Elon Musk le exigió a Tim Cook, supuestamente, ser CEO de Apple.
El libro explica cómo supuestamente Musk puso sobre la mesa de negociaciones que este fuera el CEO de Apple en clara sustitución a Tim Cook. Por supuesto, dicha ‘oferta’ tuvo una respuesta por parte del líder de los de Cupertino: «que te jodan».
Hemos de tener en cuenta que este libro no contiene información confirmada por ninguna de las dos partes; de hecho, en teoría estos detalles fueron redactados y plasmados en el libro sin la cooperación de Musk. Este se negó ante la oportunidad de explicar su versión, afirmando que «la mayoría, pero no todo, de lo que se lee en este libro es una tontería».