Elon Musk pone fecha de llegada del ser humano a Marte

 Elon Musk pone fecha de llegada del ser humano a Marte

Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla, puso una nueva fecha para la llegada del ser humano a Marte con su nave espacial Starship y dicho objetivo lo fechó para el año 2029, tres años después de sus primeras estimaciones que dio en el 2020.

La misión al planeta rojo del afamado empresario han presentado algunas complicaciones debido a la demanda impuesta por Blue Origin, empresa de transporte aeroespacial de Jeff Bezos, a la NASA por el contrato que le dio a SpaceX para desarrollar el cohete espacial. A través de su cuenta de Twitter, Musk fue cuestionado sobre cuándo consideraba que los humanos podrían llegar a Marte, a lo que el hombre más rico del mundo respondió que dentro de siete años.

Musk había asegurado que sería en 2026 Desde 2016, Musk ha mostrado su ambición por ‘conquistar’ el planeta rojo y en diciembre de 2020 dio sus primeras estimaciones sobre llevar misiones tripuladas a Marte para 2024 y 2026. Sin embargo, en un plano más realista, el viaje tendría que llevarse a cabo cuando Marte y la Tierra se encuentren más cercanos, lo cual sucederá a finales de 2024, 2026 y 2028 o a principios de 2029.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });