Elon Musk retrasa las verificaciones de pago en Twitter

 Elon Musk retrasa las verificaciones de pago en Twitter

Elon Musk confirmó que el relanzamiento de las verificaciones pagas a través de Twitter Blue seguirán suspendidas hasta que logren controlar su uso en cuentas falsas.

Las verificaciones pagas a través de Twitter Blue desataron un verdadero caos en Twitter, que obligaron a su suspensión apenas días después de su lanzamiento. Y ahora Elon Musk ha confirmado que no serán relanzadas hasta que la red social pueda dilucidar cómo evitar su utilización en cuentas falsas.

Así lo anunció el propio magnate en un tuit publicado en la madrugada de hoy. «Pospondremos el relanzamiento de Blue Verified hasta que haya un alto nivel de confianza para detener la suplantación de identidad», indicó, y también dejó entrever que se está analizando una variante más del check utilizado para certificar la legitimidad de los perfiles.

En la misma publicación, Elon Musk mencionó que «probablemente» se utilicen colores diferentes para identificar personas u organizaciones. De todos modos, los detalles siguen siendo escasos, por lo que habrá que continuar esperando para conocer más al respecto.

Las verificaciones pagas a través de Twitter Blue se cancelaron el pasado 11 de noviembre, apenas dos días después de su presentación. Por entonces, Musk había vaticinado que la opción estaría disponible nuevamente a partir del 29 de noviembre. Pero lo afirmado en las últimas horas pone en duda la factibilidad de verla nuevamente en acción la próxima semana.

No olvidemos que, en medio del caos por las verificaciones, Twitter instauró una segunda marca para los perfiles «oficiales». Es decir, aquellos que habían recibido el check azul bajo el método anterior. Pero su aparición también estuvo marcada por varias situaciones confusas, ya que muchos usuarios, empresas y medios de comunicación recibieron la insignia de color gris, les desapareció a los pocos minutos, y la volvieron a recibir días más tarde.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });