Elon Musk vende la mayoría de los Bitcoin de Tesla

 Elon Musk vende la mayoría de los Bitcoin de Tesla

La empresa fabricante de automóviles eléctricos Tesla, propiedad del multimillonario Elon Musk, anunció la venta del 75% de sus tenencias en bitcoin (BTC) durante el segundo trimestre del 2022. Justo al comienzo de la tendencia bajista que llegó a impulsar el precio de la criptomoneda a mínimos no vistos en más de un año.

De acuerdo con los resultados financieros de Tesla, publicados este miércoles 20 de julio de 2022, la compañía vendió más de la mitad de sus bitcoins comprados en meses pasados, por un total de USD 936 millones. Esto, sin agregar mayor información, salvo que ahora tienen USD 210 millones en BTC.

En cuentas simples, Tesla habría salido de unos 32.000 bitcoins, tomando en cuenta que, de acuerdo con Bitcoin Treasuries, Tesla tenía unos 43.200 bitcoins antes de la venta. Siendo así, la compañía ahora tendría poco más de 10 mil bitcoins en sus arcas.

Musk sugirió que debido a la incertidumbre originada por la COVID-19, así como las prohibiciones de China, vendieron sus bitcoins con la intención de «maximizar nuestras posiciones en efectivo».

De cualquier forma, el CEO de Tesla no desestimó que su empresa vuelva a acumular bitcoins. Tal como lo dijo durante la llamada donde presentó el informe: «estamos abiertos a expandir nuestras participaciones en bitcoin en un futuro». De esta forma, la venta reportada del segundo trimestre parece que no determina una nueva postura de esta compañía, que en 2021 ayudó a BTC a tocar un máximo histórico.

Tesla, que llegó a convertirse en una de las ballenas del mercado de Bitcoin, el año pasado adquirió varios miles de monedas por una inversión que llegó a sobrepasar los USD 1.500 millones, tal como lo reportó CriptoNoticias. De hecho, tal inversión le llevó a ostentar por mucho tiempo el segundo puesto de las empresas con más tenencias en BTC, solo superada por MicroStrategy, la compañía de Michael Saylor (y otra de las grandes ballenas).

Aunque es imposible determinarlo, es factible que la venta masiva de bitcoins por parte de Tesla haya incidido en la baja de precios que se reportó desde el segundo trimestre en adelante. Esto porque habría generado más presión de venta, impulsando la merma en la cotización de la moneda frente al dólar estadounidense.

En el informe de Tesla llama la atención que solamente hicieron mención a bitcoin un par de ocasiones, a pesar de que la inversión en esa moneda fue parte de la estrategia de la compañía por mucho tiempo.

Tras conocerse la venta de Tesla, bitcoin corrigió su precio. Se trató de un retroceso de casi 2%, que le llevó a borrar las ganancias que venía reportando desde hace tres días. Tras oscilar sobre los USD 23.800, cayó a USD 23.000, aunque luego rebotó y se negocia en USD 23.500 al cierre de este artículo, según CoinMarketCap.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });