Emily Ratajkowski denuncia a Robin Thicke por acosarla en el video “Blurred Lines”

 Emily Ratajkowski denuncia a Robin Thicke por acosarla en el video “Blurred Lines”

La actriz estadounidense denuncia en su libro que fue acosada sexualmente por Robin Thicke durante la grabación del videoclip ‘Blurred Lines’.

La modelo Emily Ratajkowski ha hablado por primera vez de un episodio de acoso sexual que sufrió cuando participó en el rodaje del videoclip de ‘Blurred Lines’, canción del artista Robin Thicke junto a Pharrell Williams.

Es en su nuevo libro, ‘My Body’, donde la modelo estadounidense acusa a Thicke de acosarla sexualmente y, en concreto, de haberle tocado los pechos durante la grabación del mencionado videoclip, en el que ella aparecía en topless. “De pronto, sentí como las manos de un extraño me rodearon por detrás y tocó mis pechos desnudos”, revela Ratajkowski.

La joven también explica que, inmediatamente después, se apartó y miró al cantante, que estaba borracho. “[Él] sonrió de forma burlona y se tambaleó hacia atrás mirándome a través de las gafas de sol. Más tarde el director, Diane Martel, se acercó a preguntarme cómo estaba”, recuerda en el libro.

El videoclip de ‘Blurred Lines’ salió en 2013 y Ratajkowski estaba muy ilusionada con el proyecto, ya que se trataba del inicio de su carrera como modelo. Sin embargo, poco a poco se fue sintiendo más incómoda y ahora, ocho años después, confiesa que se arrepiente un poco de no haber reaccionado en ese momento. «Hice un gesto con la barbilla y me encogí de hombros, evitando el contacto visual, mientras sentía la humillación invadiéndome. No reaccioné, no como debería», revela.

El director de ‘Blurred Lines’ confirma la versión de la modelo
Después de que la joven haya desvelado lo que ocurrió, Diane Martel ha confirmado su versión en declaraciones para el ‘Sunday Times’. “Recuerdo el momento en el que él agarró sus pechos. Cada uno en una mano. Estaba detrás de él. Yo grité con mi voz ‘Brooklyn’ más agresiva: ‘¡Qué cara..os estás haciendo! Esto ha sido todo, el rodaje se ha acabado’”, ha explicado el director del vídeo, que también ha dicho que Thicke se disculpó tras lo ocurrido.

No es la primera vez que Ratajkowski denuncia un caso de acoso sexual. En septiembre de 2020, la joven denunció a través de un ensayo escrito en primera persona en ‘The Cut’ (‘New York Magazine’) haber sufrido acoso sexual hace unos años por parte del fotógrafo Jonathan Leder.

Camila Y.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });