Emily Ratajkowski se confiesa en su libro «My Body»

 Emily Ratajkowski se confiesa en su libro «My Body»

La modelo narró en su libro una difícil experiencia que atravesó hace muchos años cuando estaba insertándose en el mundo del espectáculo

Emily Ratajkowski sorprendió al revelar una serie de duros episodios que padeció de joven, cuando estaba transitando sus primeros pasos en su carrera. La actriz contó por primera vez que, de niña, debió soportar comentarios viles de parte de un agente de casting y sentenció que está “cansada de ser un símbolo sexual”.

La famosa modelo de 30 años, lanzó recientemente su nuevo libro, My Body, donde, entre muchas anécdotas y vivencias de su vida privada y de su exitosa carrera, decidió contar el despiadado momento que debió afrontar siendo muy pequeña. Y como sostuvo, tomó la decisión de hacer públicas algunas experiencias propias, porque está convencida de que muchas jóvenes siguen atravesando por momentos así actualmente.

Si bien no mencionó el nombre del agente de casting implicado, Emily relató: “Yo era una niña , pero de alguna manera ya era una experta en detectar el deseo masculino, incluso aunque entendía completamente qué hacer con él”. De esta manera, pasó a narrar el episodio ocurrido mientras ella cursaba el colegio secundario: “En medio de unas pruebas, mientras miraba su portafolio, este hombre me dijo al comenzar: ‘Este es el look. Así es como sabemos que esta chica se cog…’”.

El libro contiene una docena de ensayos en los que revela varios casos en los que fue víctima de agresión sexual a lo largo de su carrera y anécdotas a través de las cuales reflexiona sobre los peligros del culto a la imagen y la cosificación e hipersexualización de la mujer.

“No solo era famosa. Era famosamente sexi, lo que, en muchos sentidos, se sentía gratificante“, escribe la mujer que inició su carrera como actriz a los 13 años y empezó a modelar tras terminar sus estudios universitarios.

En el libro, Ratajkowski comparte historias como la vez que le pagaron USD 25 000 por asistir al Super Bowl con el multimillonario malayo Jho Low o la vez que el cantante Robin Thicke la agredió sexualmente y manoseó sus senos durante el rodaje del video Blurred Lines.

“La razón por la que escribí sobre esas experiencias no fue en plan: ‘Oh, voy a (escribir) una lista de momentos en los que fui agredida sexualmente’. Fue más bien: ‘Voy a volver a los momentos por los que tengo mucha vergüenza, por los que tengo sentimientos realmente sin resolver, y me interesa explorar por qué’. Tuve mucho cuidado con lo que elegí incluir y por qué”, comentó la actriz en su entrevista.

En la publicación, la modelo elegida como la Mujer más sexy del mundo por la revista GQ en 2014, también se sincera sobre las presiones en la industria del modelaje y la compleja relación con su propia imagen y cuerpo.

“La industria te enseña que eres reemplazable, y que cuanto menos agradable seas, menos probable será que te contraten. Eso me daba mucho miedo cuando era una joven modelo que lo hacía por dinero. Pero la otra cosa es que estoy en una posición diferente. Ahora no soy una modelo desconocida”, explicó.

Camila Y.

Artículos relacionados