Emma Watson se solidariza con el Movimiento ‘Palestina Libre’

 Emma Watson se solidariza con el Movimiento ‘Palestina Libre’

Emma Watson publicó un post en Instagram en el que se solidarizaba con el movimiento «Free Palestine».

El post fue publicado originalmente por la cuenta Bad Activist Collective en mayo y muestra un cartel que dice «la solidaridad es un verbo» en el fondo de una protesta de «Justicia para Palestina» en mayo.

En el pie de foto, Watson escribió una cita de la académica Sara Ahmed sobre la solidaridad: «La solidaridad no supone que nuestras luchas sean las mismas, ni que nuestro dolor sea el mismo, ni que nuestra esperanza sea el mismo futuro», decía la cita. «La solidaridad implica el compromiso y el trabajo, así como el reconocimiento de que, aunque no tengamos los mismos sentimientos o las mismas vidas o los mismos cuerpos, vivimos en un terreno común».

Los israelíes en los comentarios no dudaron en expresar sus opiniones sobre el post, algunos simplemente comentando ánimos para Israel y otros informando a Watson de que debería haberse informado antes de publicar.

El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, tuiteó una condena a Watson con una foto del post. «La ficción puede funcionar en Harry Potter, pero no funciona en la realidad», escribió. «Si lo hiciera, la magia utilizada en el mundo de los magos podría eliminar los males de Hamás (que oprime a las mujeres y busca la aniquilación de Israel) y la AP (que apoya el terror). Yo estaría a favor de eso».

Watson se une a una larga lista de celebridades e influencers que han expresado su solidaridad con el movimiento «Free Palestine». Este tipo de comentarios se hicieron más populares en mayo, durante la Operación Guardián de los Muros.

Watson es más conocida por su papel de Hermione Granger en las películas de Harry Potter y por su papel como Embajadora de Buena Voluntad de la ONU.

Camila Y.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });