Empleados de SpaceX aseguran que Elon Musk daña la reputación de la compañía

 Empleados de SpaceX aseguran que Elon Musk daña la reputación de la compañía
Digiqole Ad

Empleados de SpaceX están denunciando el mal comportamiento de Elon Musk, fundador y CEO de la compañía, a través de una carta abierta a la que ha tenido acceso The Verge, y la cual se ha compartido mediante un chat interno entre el resto de trabajadores. La carta critica algunos de los movimientos más comunes del magnate, como sus polémicas publicaciones en su perfil de Twitter; algunas de estas relacionadas con acontecimientos que han sucedido dentro de la empresa aeroespacial.

El objetivo de los empleados es solicitar una serie de cambios en el comportamiento de Musk para evitar que dañe aún más la reputación de la empresa. En la carta, que está circulando entre los trabajadores para obtener firmas, tanto públicas como anónimas, y que será entregada a Gwynne Shotwel, presidenta de la compañía, se pueden leer los siguientes fragmentos. «El comportamiento de Elon en la esfera pública es una fuente frecuente de distracción y vergüenza para nosotros, especialmente en las últimas semanas». «Como nuestro CEO y portavoz más destacado, Elon es visto como la cara de SpaceX: cada Tweet que Elon envía es una declaración pública de facto de la empresa. Es fundamental dejar claro a nuestros equipos y a nuestra reserva de talentos potenciales que sus mensajes no reflejan nuestro trabajo, nuestra misión o nuestros valores».

Los trabajadores parecen referirse a las publicaciones que el magnate realizó en relación a un reporte de Business Insider, en el que mencionaban que SpaceX pagó a una ex azafata de la compañía para silenciar sus denuncias de abuso por parte de Elon Musk, quien supuestamente le ofreció un caballo a cambio de favores sexuales.

Tras la noticia, el directivo publicó el siguiente tweet en respuesta a una publicación de Chad Hurley, cofundador de YouTube: «¡Hola Chad, hace mucho tiempo que no nos vemos! Bien, si tocas mi salchicha, puedes tener un caballo». Musk, por otro lado, ha estado publicado contenido polémico sobre su compra de Twitter . También ha llegado a burlarse de otros directivos, como Bill Gates.

Que dice la carta abierta de los empleados de Space X
Según The Verge, en la carta se descubren tres «elementos de acción» que pretenden combatir el mal comportamiento de Elon Musk y, por tanto, evitar continuar dañando la reputación de SpaceX. Uno de estos elementos es que la compañía sea capaz de «abordar públicamente y condenar el comportamiento dañino de Twitter de Elon». También de «hacer que todos los líderes sean igualmente responsables» sobre las polémicas declaraciones del magnate. Por último, «definir claramente lo que se pretende exactamente las políticas de «nada de tonterias» y «tolerancia cero» de SpaceX y hacerlas cumplir de manera consistente».

Digiqole Ad

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });