En Córdoba Argentina darán descuentos en boliches, bares y restaurantes a jóvenes vacunados

 En Córdoba Argentina darán descuentos en boliches, bares y restaurantes a jóvenes vacunados

De la mano del avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus, más de una localidad comenzó a lanzar programas de beneficios o incentivos para que los ciudadanos se inmunicen. En las últimas horas se sumó el caso de la ciudad de Córdoba, que anticipó que los jóvenes, grupo que manifestó menos voluntad, que se apliquen la primera dosis obtendrán descuentos y promociones.

Se trata de un acuerdo alcanzado con representantes de distintos sectores comerciales, como el caso de las discotecas, espectáculos y gastronómicos, entre otros.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba Miguel Siciliano presentó el programa el martes. “Se están cerrando acuerdos con varios sectores para incentivar la concientización en los jóvenes sobre la importancia de la vacunación”, aseguró.

Y en ese sentido adelantó que ya hay una iniciativa de otorgar 30% de descuento en las cartas gastronómicas, entradas gratis y 2×1 en boliches. Además, prevén descuentos en espectáculos, gimnasios, canchas de fútbol y salones de fiestas.

Si bien Siciliano indicó que resta definir detalles sobre la instrumentación, detalló que los beneficios y promociones, en principio, alcanzarán a menores de 28 años. “Es la franja etaria que se manifiesta con mayor reticencia a colocarse la vacuna”, indicó.

La coordinación de este programa estará a cargo de la Dirección de Juventud del municipio y se podrá acceder a los beneficios acreditando el certificado de vacunación.

“De ninguna manera tiene que ver con prohibiciones de accesos a los vacunados, sino de estimular a la inmunización a los jóvenes a partir de descuentos, regalos, promociones y otros ventajas”, aclaró sobre el plan.

Jos M.C.

Artículos relacionados