Error de Google, anuncia a los finalistas del Mundial de Qatar

 Error de Google, anuncia a los finalistas del Mundial de Qatar

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes de un aparente error de Google, al realizarse una búsqueda particular asociada con el Mundial Qatar 2022. El malentendido dejó entrever a los dos posibles seleccionados que llegarían a la final del torneo más importante del fútbol.

La Copa del Mundo será inaugurada con los partidos del lunes 21 de noviembre: Senegal vs. Países Bajos y Qatar vs. Ecuador. Como es usual, la competición se extenderá por poco menos de un mes, hasta finalizar el 18 de diciembre del año 2022.

Tal y como señalaron a través de Twitter, basta con buscar los siguientes términos: “Lusail Stadium próximo eventos” para que la plataforma de búsqueda muestre una fixture -calendario de encuentros deportivos de una temporada- de los partidos que se disputaran en aquel complejo deportivo.

Entre los varios encuentros, se encuentra la final de la Copa del Mundo.

Con fecha del 18 de diciembre de 2022 -como fue antedicho-, y para sorpresa de todos, ya están escritos los nombres de los conjuntos que se enfrentarán esa jornada: Brasil y Francia. Por ende, y según la “predicción” de Google, Francia tendría la posibilidad de volver a ganar el Mundial nuevamente mientras que Brasil lograría su sexto título.

Hasta el momento, la compañía especializada en productos y servicios relacionados con internet, software y dispositivos no emitió declaraciones al respecto. Tampoco queda claro si se trata de información errónea provista por el algoritmo empleado por la empresa o una equivocación humana.

¿Quiénes serían los contendientes de la final Qatar 2022?
El revelador dato no se aleja mucho de los pronósticos barajados en los meses previos al Mundial. Ambos equipos, junto con España, Argentina e Inglaterra, integran la lista de los potenciales campeones del certamen integrado por un total de 32 países y sus respectivos jugadores.

La verdeamarela dirigida por ‘Tite’ es el conjunto que más chances tiene de hacerse con el trofeo -por lo menos en lo que a estadísticas refiere- tras terminar primeros e invictos en las Eliminatorias Sudamericanas. Logró marcar un total de 40 goles y le convirtieron tan solo cinco, números que muchos envidian.

El seleccionado inglés aparece en el segundo lugar de los pronósticos. En las eliminatorias, también finalizó invicto y ostentó la primera posición del grupo I, en el que ganó ocho partidos y empató dos. Convirtió 39 goles, los mejores en este rubro, y solamente recibió tres (dos frente a Polonia y uno frente a Hungría).

La selección defensora del título completa el podio de los candidatos. Finalizó invicto en el grupo D tras ganar cinco partidos y empatar tres, con un saldo de 18 goles a favor y tres en contra. Podría sumarse de manera anecdótica el apoyo que recibió de Google así como ocurrió también con el conjunto brasileño.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });