Escándalo en el Parlamento británico: Encuentran trazos de cocaína en varias zonas del palacio

 Escándalo en el Parlamento británico: Encuentran trazos de cocaína en varias zonas del palacio

La Cámara de comunes dará cuenta a la policía y ya planea utilizar perros adiestrados para detectar estas sustancias en la institución.

Cocaína en los lavabos del Parlamento británico, epicentro de un nuevo escándalo. El presidente de la Cámara de los comunes, Lindsay Hoyle, informará a la policía del hallazgo de trazas en varios de los baños. En concreto, revela The Sunday Times, en once de los doce analizados.

«Las informaciones sobre consumo ilícito de drogas en el Parlamento… son profundamente preocupantes y las elevaré con urgencia a la Policía Metropolitana esta semana», ha asegurado Hoyle a la BBC.

Hoyle ha avanzado que contempla la posibilidad de utilizar perros adiestrados para detectar sustancias ilegales dentro de la institución.

Los lugares donde se han encontrado rastros de cocaína están repartidos por todo el edificio, e incluyen los baños mixtos en una de las zonas de prensa, así como lavabos de hombres y mujeres cercanos al despacho del primer ministro, Boris Johnson, y el asiento del propio presidente de los Comunes.

The Sunday Times asegura que «muchas fuentes han descrito consumo ocasional de cocaína por parte de un grupo de diputados (comunes)», e indica que dos «vendedores» de droga fueron arrestados y otras 13 personas detenidas por poseer sustancias ilícitas «dentro o en el entorno del recinto parlamentario» en el último año.

«Existe una cultura de la cocaína en el Parlamento», afirma un «veterano de Westminster» al citado medio, que asegura que «algunos son nombres familiares de la casa, otros son jóvenes y ambiciosos diputados y funcionarios».

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });