Escandalo por vacunas vacías en México

 Escandalo por vacunas vacías en México

Las jornadas de vacunación en México para mayores de 60 años marchaban muy bien, hasta que este fin de semana comenzaron a circular algunos videos en los que se puede ver que a algunas personas solo les insertaban la aguja, pero sin que la jeringa fuera cargada con la fórmula contra el COVID-19.

El primer video fue compartido el 30 de marzo, en él se puede observar cómo un enfermero usa una jeringa vacía para simular que inyecta a una mujer en el municipio de Cajeme,en Sonora.

Tras la difusión del video, Jorge Taddei Bringas, Superdelegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora, informó que quien realizó esa acción fue un voluntario que ya había ofrecido una disculpa y que comentó que fue un error debido a su cansancio. También explicó que localizaron a la persona de la tercera edad para aplicarle la vacuna correctamente.

Un segundo caso fue documentado por el medio Telediario, en el que familiares de una mujer identificada como Francisca Robles denunciaron que el 31 de marzo fue inyectada con aire en el módulo de vacunación del Parque Hidalgo en Tlalnepantla, Estado de México.

Jos M.C.