Esta es la aplicación que comprueba la resistencia al agua de tu móvil

 Esta es la aplicación que comprueba la resistencia al agua de tu móvil

Con el tiempo, los smartphones resistentes al agua pueden perder su efectividad. A través de Water Resistance Tester, los usuarios pueden cerciorarse de que mojar su móvil no supondrá ningún daño.
La resistencia al agua de nuestro teléfono móvil es algo a tener en cuenta, sobre todo en época de playa y de piscina. Muchos smartphones de Android que se lanzan actualmente tienen certificación de resistencia al agua, sin embargo, no todos los usuarios saben que pueden perder su efectividad.
Cómo funciona?
Water Resistance Tester, disponible en la tienda oficial de Android, comprueba la integridad de la clasificación IP67 / IP68 del móvil y accede al barómetro del dispositivo. Así, la aplicación logra saber si el teléfono es resistente al agua de manera fácil y rápida.
Para comprobar si el teléfono funcionaría incluso al meterlo en el agua, el usuario debe seguir los siguientes pasos.

Descargar la app desde la Play Store y abrirla.
Colocar los pulgares en las huellas dibujadas que aparecen en pantalla.
Leer el mensaje que pone debajo de ‘Status’.
Si pone ‘your phone is unsupported as it does not have a barometer’, significa que ‘el teléfono no es compatible, ya que no tiene un barómetro’. Si, por lo contrario, pone ‘your phone’s water resistance seals appear to be intact’, quiere decir que ‘los sellos de resistencia al agua de tu teléfono parecen estar intactos’.